+ 34 653 665 338 / 696 344 886 canarii@canarii.info

¿Quiénes somos?

 

Canarii Aventura y medioambiente es una iniciativa que nace con la vocación de aplicar y desarrollar en un proyecto común la dilatada experiencia y trayectoria profesional de sus promotores en el mundo de la interpretación, la dinamización, el desarrollo rural y el senderismo y rutas culturales, en la más amplia variedad de posibilidades que estos campos ofrecen. Desarrollo y homologación de redes de senderos, guías de rutas y programas de senderismo, interpretación y difusión del patrimonio geográfico e histórico, etc.

Nuestro territorio ofrece un potencial de bienestar y generación de recursos en muchas ocasiones no aprovechado, en especial por la comunidad local y las nuevas generaciones, que en muchos casos no conocen el valor de su pasado, de su medioambiente, de su historia, de su patrimonio. En definitiva, no conocen su propio valor como sociedad. El que ese amor por nuestro territorio sea una realidad está en buena medida en nuestras manos. Por ello Canarii se orienta a ofrecer una propuesta de calidad, tanto al visitante como al residente.

JONATHAN SOSA GARCÍA

Licenciado en Geografía por la Universidad de La Laguna, además de guía turístico oficial en las Islas Canarias GTC-3801 (con habilitación como guía oficial del Parque Nacional del Teide) y especializado en senderismo, redes de senderos y homologación. Lleva trabajando de forma autónoma (freelance) en el mundo de los senderos y el senderismo guía desde el 2005, tanto diseñando y creando redes de senderos como realizando rutas guiadas en la isla de Tenerife. Principalmente plantea rutas interpretativas en el medio natural/rural (turismo verde), aunque también rutas escolares en entornos naturales y urbanos o rutas urbanas. A ello se une una gran curiosidad por la historia y geografía (en su más amplio sentido) de Islas Canarias. También ha trabajado, en el campo del urbanismo y la ordenación. Ha estado colaborando con algunas empresas de turismo activo y también en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (diseño, organización y conducción del programa de senderismo) y Ayuntamiento de Granadilla de Abona (como colaborador y
diseñador de la programación de senderismo). Además, tiene experiencia profesional como docente en cursos del SCE relacionados con el mundo del desarrollo rural.

SERGIO GARCÍA HERNÁNDEZ

Licenciado en Geografía por la Universidad de La Laguna, además de Guía Oficial de Turismo de las Islas Canarias (nº 3765), con habilitación como Guía Oficial del Parque Nacional del Teide, con especial interés y experiencia en las rutas guiadas de senderismo e interpretación del patrimonio. También es Guía Starlight (nº TF-043), Guía de Turismo Ornitológico en Canarias y Monitor Deportivo y de Tiempo Libre. Ha trabajado durante cuatro años para el Ayuntamiento de Candelaria como técnico en diversos proyectos relacionados
con la homologación y puesta en valor de su Red de Senderos Locales, rutas guiadas, patrimonio natural y cultural, centros de visitantes, Espacios Naturales Protegidos, Educación Ambiental para diferentes colectivos y escolares, colaboración en Talleres de Empleo, Campos de Trabajo Internacional y Voluntariado Ambiental, etc. Ha trabajado en proyectos similares para otras entidades como el Cabildo de Tenerife (proyecto “Cauce Sur”) y para empresas privadas como Tafor Publicaciones S.L., concretamente en la Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias –www.gevic.net-, mediante la redacción de contenidos geográficos y medioambientales.
Ha impartido diversas ponencias relacionadas con la homologación de senderos y el patrimonio de las Islas en distintos seminarios, cursos y jornadas, además de tener algunas publicaciones en revistas a nivel insular y regional.
Ha trabajado de forma autónoma (freelance) realizando rutas guiadas de senderismo para diversas empresas de turismo activo y con proyectos de formación de jóvenes en riesgo de exclusión social para habilitarlos como guías e intérpretes de la naturaleza y el patrimonio; además de desarrollar labores de Educación Ambiental en proyectos de diferentes entidades que se desarrollan en colegios e institutos de la isla. En la actualidad, sigue ejerciendo como educador ambiental, como guía de turismo y es docente de formación no reglada en PFAE (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo – Ministerio de Empleo y Servicio Canario de Empleo) de Dinamización de actividades infantiles y juveniles, formando a jóvenes entre 16-30 años para que puedan obtener un certificado de profesionalidad.